

La ecografía puede ser una herramienta de imagen muy deseable para evaluar la hemodinámica del flujo debido a su falta de radiación ionizante, su naturaleza en tiempo real portabilidad y economía.
Para responder a las amplias necesidades clínicas de diversas especialidades, GE Healthcare ha puesto a disposición una variedad de tecnologías de flujo
El uso de la ecografía Doppler es una de las herramientas más dinámicas para evaluar la neovascularidad en tumores, respuesta después de la quimioterapia e incluso para diferenciar los ganglios linfáticos benignos de los malignos según varios patrones de flujo sanguíneo.
Además de esto la ecografía vascular es una herramienta de primera línea en la lucha contra las enfermedades cardíacas.
El ictus y otras afecciones vasculares y a medida que aumentan las tasas de obesidad razón por la que los médicos necesitan capacidades de imagen más potentes y herramientas para evaluar una amplia gama de pacientes y afecciones.
Tanto si el caso es rutinario como si es técnicamente los sistemas LOGIQ le ayuda a marcar la la diferencia en la vida de sus pacientes.
El elemento central del nuevo sistema es la cSound™ Architecture que combina las versátiles sondas XDclear™ y el nuevo cSound Imageformer para ofrecer una penetración y sensibilidad excepcionales con un enfoque de arriba a abajo.
Las herramientas de flujo de trabajo diseñadas por GE ayudan a aumentar la eficiencia de los exámenes. A continuación, mencionamos algunas de las herramientas más destacadas de este segmento.
El B-Flow es un modo de flujo único que visualiza directamente los reflectores sanguíneos y la información tisular de forma simultánea, proporcionando una precisa morfología del flujo sanguíneo intraluminal en todo el campo de visión.
Esta técnica permite la visualización directa y en tiempo real de los ecos del flujo sanguíneo, sin que la superposición de la pared del vaso oscurezca los detalles.
Captura de flujo B con reconstrucción: Proporciona una visión tridimensional de los vasos
sanguíneos en la que los artefactos se suprimen automáticamente.
El flujo B no depende del ángulo y visualiza el flujo real sin sobrescribir los vasos. Por último, el usuario puede elegir visualizar el modo B y el flujo B en una o utilizar la visualización híbrida que muestra el flujo B superpuesta a la imagen en modo B, como se muestra en la Figura:
B-Flow puede ayudar a visualizar
El modo de flujo en color (CF) permite la visualización de la dirección del flujo e información de velocidad dentro de la región de interés (ROI) o caja de color, definida por el operador.
Los desplazamientos Doppler de las ondas de ultrasonido que regresan dentro de la ROI se codifican por colores en función de la velocidad y la dirección medias.
Algunos beneficios clínicos del flujo de color
El Flow Color de LOGIQ puede ayudar a mejorar:
Ayuda a reducir el tiempo de examen automatizando la medición del grosor de la íntima-media a partir de múltiples parámetros.
Las afecciones vasculares de la mama, por ejemplo, trombosis venosa superficial, malformaciones venosas y hemangiomas cavernosos, pueden detectarse mediante ecografía Doppler de la mama.
Las venas trombosadas no muestran ningún flujo sanguíneo en el Doppler y tienden a ser incompresibles. Las malformaciones venosas pueden mostrar canales venosos dilatados y elementos fibrosos.
El uso de Doppler color para controlar la respuesta a la terapia tumoral se basa en el principio de que la vascularización del tumor puede disminuir antes del volumen tumoral después de someterse a una terapia tumoral, que incluye quimioterapia, radioterapia, antiangiogénesis e inmunoterapia.
Es de uso particular en la terapia de antiangiogénesis, ya que la ecografía Doppler puede detectar inmediatamente una disminución en el suministro de sangre, antes de que se reconozca una reducción en el tamaño del tumor en la ecografía.
Aproximadamente el 85% de las veces, las metástasis del cáncer de mama a los ganglios linfáticos tienen el mismo tipo histiológico que el tumor primario.
Si el tumor primario es hipervascular, las metástasis en los ganglios linfáticos también suelen ser hipervasculares. Power Doppler es más sensible que el Doppler color y puede ser mejor para demostrar los vasos transcapsulares.
Un artículo reciente de Kwak et al. evaluaron las lesiones mamarias sólidas y correlacionaron la incidencia de malignidad con la metástasis en los ganglios linfáticos evaluando los vasos penetrantes utilizando técnicas de Doppler de potencia.
A diferencia de la FC, el Power Doppler Imaging (PDI) es independiente de la velocidad y la dirección del flujo, y no presenta ningún problema de aliasing de la señal de la señal.
Por lo tanto, permite la detección de velocidades más bajas que la FC. En general, la PDI tiene una mayor sensibilidad que la FC, lo que hace que la CF, lo que supone una compensación con los artefactos de ruido del flash.
En comparación con otros modos de flujo, Power Doppler Imaging tiene las siguientes.
Ventajas:
Beneficios clínicos El PDI puede ser útil en:
La PDI puede ser útil en imagen obstétrica para:
El PDI siempre utiliza el WMF para diferenciar el flujo verdadero y el desorden. Dado que el PDI de la serie LOGIQ E10 incorpora la tecnología patentada de tecnología de Excitación Codificada para una nueva cadena de procesamiento de flujo, ayuda a lograr una resolución espacial más fina y una mayor sensibilidad a poca profundidad, y al mismo tiempo tiene una penetración profunda.
Para asegurarse de que estos ecos débiles de las células sanguíneas no se pierdan mientras
de los ecos de las células sanguíneas mientras se elimina la señal de desorden, se necesita un enfoque WMF diferente y el acceso a muestras continuas para cada punto.
Y el acceso a muestras continuas para cada punto en la en el ROI de flujo permite este enfoque más avanzado.
Como se ve en la Figura, el filtro de desorden avanzado desplaza los datos de flujo
en un nuevo dominio para separar la señal de flujo lento del desorden. En este nuevo dominio, el desorden se separa del flujo lento sin el impacto de la pérdida de sensibilidad en tiempo real.
Beneficios clínicos
Imágenes musculoesqueléticas y superficiales la IVM puede ser útil para: